Saltar al contenido

7 cosas que hacer para relajarse durante un ataque de ansiedad

julio 11, 2021

En caso de un ataque de ansiedad, existen algunas soluciones simples y naturales que realmente pueden ayudarlo a mejorar.

Un ataque de ansiedad puede estallar en cualquier momento. Un signo de un alto nivel de ansiedad, de demasiado estrés, la crisis puede convertirse en sí misma en la fuente de un nuevo estrés al poner el cuerpo y la mente en tensión. La mayoría de las veces, incluso aparece sin una razón objetiva aparente: la incomprensión y luego el pánico reforzado. A continuación, se ofrecen 7 consejos para aprender a relajarse en caso de un ataque de ansiedad.

Durante un ataque de ansiedad, pierde completamente el control de su cuerpo. Se pone tenso, y sentimos síntomas dolorosos como taquicardia, dificultad para respirar, sudoración o sudores fríos, temblores, pérdida momentánea de audición o visión, dolor en los oídos, pecho, náuseas y dolores de estómago, sensación de pánico …

Pueden desencadenarse en cualquier momento, y generalmente son la marca de un fuerte estrés, de un clima que genera ansiedad. El cuerpo puede hacer frente a una cierta cantidad de estrés, pero si parte de este estrés no se libera con regularidad, puede acumularse y luego extenderse. Estos son nuestros consejos para contener la crisis y relajarse.

El trabajo de respirar

En nuestras vidas aceleradas y estresantes, a menudo nos olvidamos de respirar correctamente. Y, sin embargo, un buen flujo respiratorio tiene muchos beneficios: calma, calma, permite reenfocar y liberar la presión. En el caso de un ataque de ansiedad, la respiración se acelerará o se volverá más difícil y puede agravar aún más el ataque. Intente recuperar el control inhalando y exhalando profundamente. Por ejemplo, puede inhalar durante 5 segundos, luego exhalar durante 5 segundos y repetir hasta que sienta que su frecuencia cardíaca baja. Siente cómo se te hincha la barriga y no dudes en poner tus manos sobre ella para ayudarte. La calidez de tus manos también es beneficiosa: céntrate en ellas para intentar olvidar la crisis.

Refrescarse

El agua fría tiene muchas virtudes, y entre las más conocidas la de relajar el cuerpo. Durante una convulsión, deje correr agua fría sobre los ojos y la cara, directamente del grifo o colocándose un guante húmedo en la cara. También recuerde beber, porque el cuerpo se deshidrata rápidamente durante un ataque de este tipo.

Aceites esenciales

Reconocidos durante muchos años por sus poderosas propiedades terapéuticas, los aceites esenciales son eficaces para aliviar muchas dolencias. Durante un ataque de ansiedad, use un difusor de aceites esenciales y elija el que prefiera entre:

  • Angelical
  • Albahaca
  • Bergamota
  • Manzanilla
  • Cedro
  • Ciprés
  • Lavanda
  • naranja
  • Orégano.

Para aliviar sus ansiedades, también puede usarlos en la niebla de la habitación.

Flores de Bach

Las flores de Bach son esencias florales con reconocidas propiedades terapéuticas, e incluso utilizadas por ciertos psicólogos para relajar a sus pacientes ansiosos. La fórmula muy eficaz llamada «Rescue», que se puede encontrar lista en herboristería o farmacia, incluye las siguientes esencias:

  • Clemátide
  • Impaciencia
  • Helianthemum
  • Estrella de Belen
  • Myrobolan.

Cuando sienta los primeros síntomas de un ataque de ansiedad, diluya cuatro gotas de esta mezcla en un vaso de agua y bébalo tranquilamente. Esta fórmula «Rescue» no tiene contraindicaciones, por lo que es recomendable tenerla siempre disponible si eres propenso a sufrir ataques de ansiedad.

shutterstock-483928417.jpg

El baño de magnesio

El magnesio es esencial para un buen equilibrio del sistema nervioso. Se puede tomar como un suplemento dietético, pero a muchas personas les resulta difícil hacerlo debido al malestar estomacal que puede causar.

Durante un ataque de ansiedad, prepara un baño y vierte 100 g de sales de sulfato de magnesio en la bañera. Relájate y disfruta de este baño calmante y revitalizante durante 15-20 minutos.

Mueve tus ojos

¿Sabías que los movimientos de nuestros ojos tienen un fuerte impacto en nuestro estado general? Si estamos tristes o ansiosos, inconscientemente tenderemos a colocar nuestros ojos mirando hacia el suelo. Para recuperar el control durante un ataque de ansiedad y evitar los pensamientos negativos, mire hacia el cielo sin mover la cabeza. Después de unos minutos, sentirás que comienzas a relajarte y que las emociones negativas desaparecen.

Homeopatía

La homeopatía es una forma sencilla y sin contraindicaciones de tratar ciertos problemas de salud menores, como la ansiedad o el estrés. Existen determinadas dosis específicas según tus peticiones y necesidades, pero si de vez en cuando sufres un ataque de ansiedad no dudes en concertar cita con un homeópata que se hará cargo de la dosis adaptada a tu persona.

Por supuesto, recuerde que estos pocos consejos son solo para los síntomas en sí. En el caso de crisis agudas, repetidas, y sobre todo apoyo psicológico, es necesario un diagnóstico médico y / o psiquiátrico para eliminar o considerar una patología subyacente más grave, de la cual estas crisis son solo una parte visible. Si padeces repetidos ataques de ansiedad, no dudes en consultar a un psicólogo que te ayudará a liberarte de tus pensamientos negativos y recuperar tu bienestar diario.