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8 características de la depresión oculta

febrero 11, 2021

¿Se concentra intensamente en sus tareas pendientes y utiliza los logros para sentirse útil?

Que puede ser interesante para explorar el depresión perfectamente escondida es la siguiente pregunta: si no sabe cómo revelar su dolor, ¿Cómo se supone que los demás identifiquen lo que está pasando? ¿Como estas?

Lo mejor esidentificar qué constituye el síndrome de depresión perfectamente escondido. ¿Qué es un síndrome? Es un grupo de comportamientos o creencias que se juntan, al igual que la sal y la pimienta. Cuando ves uno, encuentras el otro. Y sí, la depresión no siempre es visible en el otro, incluso se esconde.

8 características comunes de la depresión perfectamente oculta

No todos están presentes en todas las personas que podrían identificarse con la depresión, pero son bastante consistentes.

Si te identificas con una depresión oculta, entonces :

1. Eres muy perfeccionista, con una voz interior constante y una crítica de intensa vergüenza.

Tener una veta perfeccionista es una cosa: intentas hacer tu mejor esfuerzo y te dices a ti mismo: «Si vale la pena, vale la pena hacerlo bien». Aún así, puede reírse silenciosamente de ello si no está en la cima, todo el tiempo, y puede darse el lujo de ser menos bueno en algo en lo que no es bueno. Pero si está más en la posición en la que es una actividad que tiene sentido para usted, y que debe parecer perfecto, especialmente si va a ser evaluado o visto por otros, entonces te vuelves muy crítico contigo mismo. Eres el padre ideal, el abogado más exitoso, el líder de la clase o el mejor amigo. Constantemente mide y evalúa su estado, y si no cumple con las expectativas, aumenta la presión. La vergüenza interior gobierna tus elecciones y tu mundo.

2. Demuestra un mayor o excesivo sentido de responsabilidad

Eres muy consciente del deber, la obligación y la lealtad, y puedes contar con él en un momento crítico. Eres el primero en notar que algo anda mal y buscar soluciones. Eres un buen líder, incluso si no eres el mejor delegado. Este sentido de responsabilidad puede volverse doloroso, ya que puede culparse fácilmente, en lugar de tomarse un momento para comprender el panorama general. Esta tendencia puede hacerte vulnerable a la manipulación.

3. Tiene dificultad para aceptar y expresar emociones dolorosas.

La ira se evita o se niega. La tristeza se desvanece al fondo del armario. La decepción es por los gemidos. Es posible que ni siquiera tenga las palabras para expresar estas emociones. Te quedas en tu cabeza la mayor parte del tiempo, en lugar de conectarte con el corazón: analizando, decodificando, pensando en las cosas.

4. Te preocupas mucho y evitas situaciones donde el control no es posible

No eres alguien que pueda permanecer fácilmente en el presente. Si está haciendo yoga, es posible que odie la posición final, que se sugiere para respirar y relajarse. Puede que le guste cocinar, pero le resulta muy difícil sentarse con los invitados y disfrutar de la comida.

La necesidad de control es fuerte, por lo que pasamos mucho tiempo preocupándonos por lo que podría suceder para interrumpir ese control.. Irónicamente, es importante ocultar esta preocupación. Por lo tanto, puede que no sea obvio para los demás que eres así. La gente moverá la cabeza y se preguntará en voz alta: «Parece que nunca te preocupas por el mundo. No te preocupas por las pequeñas cosas».

Tu preocupación está oculta, justo debajo de la sonrisa.

5. Te concentras intensamente en las tareas y utilizas los logros para sentirte útil

«Eres tan bueno como tu último golpe». Depende de la actividad y los logros para distraerse de las inseguridades o miedos internos que podrían intentar escapar de su escondite.

Todos hacemos esto hasta cierto punto. Si tiene un mal día, se siente bien hacer algo que podría haber retrasado. O consigues un ascenso en el trabajo. O alguien te dice que tu amabilidad significó tanto para ellos. Hay valor en el gol y el esfuerzo.

Pero si va demasiado lejos, es posible que no sepa qué le brinda una mayor autoestima, excepto esos logros y tareas. Y ese es el problema.

6. Tiene una preocupación activa y genuina por el bienestar de los demás, al tiempo que permite que pocas personas, si es que hay alguna, entren en su mundo interior.

Esta no es una preocupación falsa, no es fingida ni sincera. Es real: cuidar de los demás es lo que haces muy bien. Sin embargo, no dejas que los demás sientan ninguna vulnerabilidad de tu parte. No revelas el dolor de tu pasado. Su cónyuge puede saberlo, pero ese no es un tema de discusión. Hay un muro contra cualquiera que se encuentre solo, cansado, vacío o abrumado.

Esto puede ser especialmente aterrador con pensamientos suicidas. Y no puedes dejar entrar a nadie. Devastadoramente, incluso si lo hace, es posible que no le crean. «¿Qué, tú? ¿Deprimido? Lo tienes todo.» Y eso podría tener consecuencias devastadoras.

7. Pasas por alto o descartas las heridas / abusos del pasado o del presente.

La compartimentación es una habilidad. Es la capacidad de sentirse herido, triste, decepcionado, asustado o enojado por algo y dejar esos sentimientos a un lado hasta que pueda manejarlos mejor.. Las personas sanas lo hacen todo el tiempo. Incluso puedes hacerlo con alegría o felicidad.

Sin embargo, si te identificas con la depresión oculta, estás compartimentando demasiado. Ha desarrollado cajas muy fuertes en las que encierra sentimientos dolorosos, consciente o inconscientemente, en un rincón oscuro de su mente. Le permite ignorar, negar o descartar el impacto de las experiencias de la vida que le han causado dolor en el pasado o en el presente.

Una mujer que se identificó con depresión oculta indicó recientemente por correo electrónico que le habían diagnosticado un trastorno por estrés postraumático, que descartó por completo. «Lo que me pasó no es nada grave», escribió. «A otras personas les han pasado cosas mucho peores». Puede que sea cierto o no, pero el dolor sigue siendo dolor.

8. Tiene problemas de salud mental que implican controlar o evadir la ansiedad.

Vives tu vida de una manera muy controlada y bien gobernada. Por tanto, los diagnósticos psiquiátricos podrían trastornos de control, como trastornos alimentarios y / o rasgos obsesivo-compulsivos. Las drogas que contienen alcohol o sedantes también se pueden usar para escapar de la ansiedad.

Si te ves en este retrato, es hora de buscar un terapeuta que te ayude a salir de esta situación.