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¿Cómo encontrar la felicidad?

octubre 2, 2021

Para ser feliz, siga estos 10 pasos.

Diez sencillos pasos para una vida más feliz

Siempre hemos buscado en la filosofía, religión y sabiduría de los antepasados ​​las respuestas a la cuestión de la felicidad. Pero en las últimas décadas, esta sabiduría ancestral ha sido probada por investigaciones científicas. Los científicos han descubierto que, si bien nuestros genes y circunstancias influyen, una gran proporción de la variación en la felicidad proviene de nuestras elecciones y actividades.

Aunque no podemos cambiar nuestras características heredadas de nuestros padres o las circunstancias en las que nos encontramos, todavía tenemos el poder de ser más felices, cambiando la forma en que enfocamos la vida:

  • Hacer cosas por los demás: cuidar a los demás es fundamental, ayudarlos es bueno para ellos y para nosotros. Haga tres actos de bondad hoy: felicite o haga sonreír a alguien, ofrezca su ayuda. Póngase en contacto con alguien que esté luchando. Llámelo u ofrezca su ayuda. Conéctese con los demás: aquellos que tienen relaciones sólidas son más felices, más saludables y viven más tiempo. Dedique tiempo a sus seres queridos. Habla con tus amigos, llama a tus padres, juega con tus hijos. Crea tres nuevas conexiones: chatea con alguien en el supermercado, saluda a tu vecino, aprende el nombre de alguien.
  • Cuida tu cuerpo: cuerpo y mente están conectados. Estar activos nos hace más felices y saludables al mejorar nuestro estado de ánimo. Sea más activo. Bájese del autobús una parada antes, salga a caminar … escriba lo que le hace feliz y comience de nuevo. Come bien, bebe mucha agua, recupera el sueño.
  • Toma conciencia del mundo que te rodea: aprendamos a detenernos y ver qué es más que la vida. Ser consciente es estar en sintonía con nuestras emociones y evitar preocuparnos por el pasado o el futuro. Limpia tu cabeza. Tómate 5 minutos al día para respirar y estar en el momento. Fíjate y aprecia lo que te rodea, bueno o malo. Los árboles, los pájaros, el olor a café, una risa …

  • Sigue aprendiendo: el aprendizaje repercute en nuestro bienestar de forma positiva. Nos expone a nuevas ideas y nos ayuda a mantener la curiosidad y el compromiso, dándonos una sensación de logro.
  • Haga algo por primera vez hoy: pruebe el sushi, tome un nuevo camino, lea un nuevo diario … Aprenda una nueva habilidad, incluso una pequeña. Una técnica de primeros auxilios, una nueva receta …
  • Tener metas: Sentirse sereno sobre el futuro es crucial para la felicidad. Las metas nos motivan, pero tienen que ser emocionantes y alcanzables. Piensa en uno de tus objetivos y da el primer paso hacia él. Llame, complete un formulario, cuéntele a los demás … Comparta sus sueños, sus inspiraciones con los demás.
  • Encuentre una manera de recuperarse: todos tenemos malos momentos que afectan nuestro bienestar. Podemos elegir nuestra reacción ante ellos. Pide ayuda: confía en un amigo, habla con un colega o un vecino. Cuando algo te moleste, haz algo que te guste. Cambiar su estado de ánimo cambia su perspectiva sobre el problema.

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  • Sea positivo: las emociones positivas tienen muchos beneficios. Haz algo que te guste. Escuche música, vea algo divertido, salga … Intente sonreír y mantener una actitud positiva y constructiva al entrar en una habitación. ¿Qué reacción tienen los demás?
  • Sé tú mismo: a menudo tenemos una visión negativa de nosotros mismos, pero aceptarte a ti mismo es un paso hacia la felicidad. Pídale a alguien de su confianza que le cuente sus puntos fuertes y utilícelo. Sea tan bueno con usted mismo como con los demás. Escriba lo que está haciendo bien.
  • Sé parte de algo más grande: tener un propósito en la vida nos hace más felices, menos ansiosos y estresados. Pase tiempo con sus hijos, viaje, únase a un club. Sea más caritativo y ofrezca su tiempo y ayuda como voluntario.