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¿Cómo volver a dormir?

julio 27, 2021

El 17% de los franceses afirma sufrir de insomnio *. Cuando dormir se convierte en una lucha, ¿cómo puede mejorar su calidad de sueño?

Lo primero que debe hacer para asegurarse de que el insomnio no sea causado por un problema de salud es consulte a su médico. Si todo está bien físicamente, podemos trabajar en la mente para volver a dormir.

¿Cómo no duermes?

Para luchar contra el insomnio, aún es necesario conocerlo bien. Entonces surgen una serie de preguntas:

  • Que haces, que sientes, que piensas antes de que vayas a la cama ?
  • Que estas haciendo, que estas sintiendo, que estas pensando pagmientras no puedas dormir ?
  • Que estas haciendo, que estas sintiendo, que estas pensando cuando finalmente llega el sueño ?

Se trata entonces, acompañado de un practicante, de trabajar los comportamientos, sensaciones y pensamientos asociados a la ausencia de sueño, y buscar reproducir los comportamientos, sensaciones y pensamientos que favorecen el sueño.

Algunas recomendaciones se dan universalmente dormir lo mejor posible:

  • mantener una temperatura fresca,
  • alejarse de las pantallas por la noche,
  • moverse durante el día,
  • Evite las actividades físicas por la noche …

Además de estos consejos, es posible configurar otras rutinas, para actuar de forma personalizada, porque todos experimentan el insomnio a su manera.

El insomnio como indicador

El insomnio puede ser una forma de que su cuerpo le envíe un mensaje.

Estrés, carga mental, gestión de la energía, etc. son todos factores que afectan nuestro sueño.

Al trabajar en estos problemas, que pueden ser problemáticos de muchas maneras, actuamos sobre los síntomas asociados.

Por ejemplo, si su insomnio está relacionado con el exceso de trabajo, resolver este exceso de trabajo le permite encontrar el camino de regreso a un sueño tranquilo.

En conclusión, es posible trabajar directamente sobre los síntomas del insomnio, y también sobre problemas más profundos relacionados con los trastornos del sueño. El apoyo personalizado le permitirá implementar rápidamente cambios en la forma en que aborda el sueño.

* Según el estudio INSV / MGEN “Sueño y nuevas tecnologías” realizado en diciembre de 2015 con una muestra nacional representativa de la población francesa de 1.013 personas de entre 18 y 65 años.