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Controla tus emociones con el psoas, músculo del alma

marzo 4, 2021

Estirar y aflojar el músculo psoas, conocido como el «músculo del alma», puede solucionar sus problemas de ansiedad o hipersensibilidad.

Tal vez nunca hayas oído hablar del musculo psoas y sin embargo, ten especial cuidado con esto muscular puede cambiar tu vida! Indispensable entre otras cosas en términos de movilidad, rango de movimiento y equilibrio, también se considera el músculo del alma, libertador de emociones. Entonces, si eres una persona más ansiosa, hipersensible o emocional, tómate el tiempo para descubrir la importancia de musculo psoas y los extensión adecuado que le permitirá ganar en bienestar, tanto físico como psicológico.

¿Dónde se encuentra el músculo psoas?

los musculo psoas se encuentra en la región posterior del abdomen, más precisamente en el nivel de lamayor : músculo único que conecta la parte superior e inferior del cuerpo humano, es esencial para nuestra estabilidad. Uniendo los muslos a la columna al nivel del hueso de la cadera, se extiende desde la vértebra T12 hasta la lumbar L5. Es esto lo que nos permite, en particular, llevar la rodilla hacia el tronco, un movimiento llamado “flexión de cadera”. También es responsable de una buena postura. Entonces, ¿cómo explicar que este músculo puede tener un impacto en nuestro salud mental ?

El psoas es un músculo ubicado en la cadera.

El psoas, músculo del alma

Apodado el músculo del alma, el psoas es un reflejo de nuestro estado de ánimo a través de su conexión con el diafragma. Tiene una conexión íntima con nuestra frecuencia respiratoria y, por lo tanto, con nuestro estado emocional, así como con el tronco del encéfalo, más conocido como el cerebro reptil. Además, cuanto más estresado estás, más tu musculo psoas estará tenso. Cuanto más tu psoas será flexible, más sereno estará.

Sin embargo, esto músculo de la cadera no siempre se ha tenido debidamente en cuenta. De hecho, el poas ha sido relegado durante mucho tiempo al rango de músculo basura, tendiendo, por su ubicación, a recolectar toxinas presentes en nuestro sistema digestivo y descargadas por los riñones.

El estiramiento del psoas limpia este músculo de la cadera y regula sus emociones.

Desafortunadamente en nuestra sociedad actual, nuestro cuerpo (y por lo tanto nuestro musculo psoas así como los músculos circundantes: músculo piriforme de la pelvis dicho músculo piramidal, lumbar cuadrado…) es maltratada por malas posiciones a diario (sentarse frente a un ordenador o televisión, pegado a la pantalla de nuestro teléfono), mal equipamiento (ropa o zapatos demasiado ajustados, asientos inadecuados …), la repetición de anti -Movimientos naturales y demasiadas solicitaciones, fuente de estrés … A esto se suma la observación de que limpia tu psoas no es una de nuestras prioridades.

El psoas por lo tanto, tiene una tendencia natural a encogerse y / o endurecerse, o incluso a volverse doloroso, si no se lo cuida compensando las “agresiones externas” que sufre. Así es como varios Génova y heridas puede aparecer: dolor de ingle después del deporte, tendinitis del psoasdolor cervical y / o lumbar, desgarro del psoas, problemas digestivos, dolor sacroilíaco crónicoperíodos dolorosos inflamación del músculo psoas, el estrés y la fatiga pueden aparecer y aumentar debido a esta negligencia.

El estrés diario tiende a contraer el músculo psoas.

A psoas la salud es la garantía de una mejor calidad de vida, por lo que es realmente importante relaja tu psoas para ganar comodidad en todos los niveles, físico y mental. Entonces, ¿cómo estirar este músculo y si es necesario? aliviar el dolor sacroilíaco ? aquí están algunas ejercicios para suavizar o fortalecer tu musculo psoas.

El psoas se estira

Hay varias formas de hacer el psoas se estira, siendo ideal para completar tu rutina de flexibilidad enfundando y autotrassando.

Relaja tu psoas

Con el fin de relaja tu psoas y para optimizar su flexibilidad, es necesario realizar auto-masajes además de extensión. Esta recomendación está destinada a relajarse el psoas en el caso de que sea muy duro, actuando sobre una serie de adherencias que los músculos han realizado a lo largo del tiempo.

Relajar el psoas es tan importante como estirarlo.

Acuéstese boca arriba con las piernas dobladas y deslícese hacia un lado. Busca el musculo psoas dentro de cavidad abdominal, que se encuentra entre el ombligo y la mitad de la cadera. Presione muy suave pero profundamente. Si levanta ligeramente la rodilla, debe sentir que el psoas se contrae. Entonces es suficiente masajear ligeramente esta área, mientras se baja gradualmente la rodilla para extender completamente el musculo psoas. Repite la secuencia de 5 a 6 veces, luego cambia de lado.

Estirarse mientras está acostado

Tumbado en el borde de la cama, doble ambas piernas y agarre la rodilla de la pierna (ubicada frente al borde) que poco a poco irá acercándose a usted. Suavemente, deje que la otra pierna (ubicada en el costado del borde de la cama) se deslice hacia el vacío para alargar el psoas. Realice un suave movimiento de ida y vuelta varias veces, recordando siempre respirar profundamente. Luego cambia de lado.

Estirarse estando de pie

Coge una silla y colócala contra la pared. Mire hacia la silla y coloque un pie en el borde de la silla. Mantenga la espalda recta y mueva el pecho hacia la pared para estirar el psoas. Considere respirar profundamente. Regrese a la posición inicial y repita el movimiento, luego cambie de lado.

Estiramientos de suelo

Póngase de rodillas, posiblemente deslizando un cojín delgado para evitar el dolor. Doble una pierna manteniendo la rodilla alineada con la pelvis y mueva el busto hacia adelante manteniendo la espalda recta para estirar el psoas. Considere respirar profundamente. Regrese a la posición inicial y repita el movimiento, luego cambie de lado.

Fortalecimiento del psoas

Finalmente, el revestimiento, en paralelo con los automasajes y el psoas se estira, quizás una excelente manera de consolidar el psoas sin endurecerlo, con el fin de ganar estabilidad en la columna.

Conciencia de la importancia de psoas y su cuidado solo puede traerle beneficios. Practicar estos ejercicios con regularidad y suavidad, todos combinados con respiraciones profundas, te permitirá ganar flexibilidad, bienestar y equilibrio emocional.

Sin embargo, si tu ansiedad y / o tu hiperemotividad persiste, no dude en consultar a un psicólogo para conocer y tratar la causa de su malestar.