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¿La Navidad te deprime?

agosto 25, 2021

La llegada de la Navidad no significa necesariamente felicidad y alegría para todos.

La época navideña no siempre es sinónimo de felicidad y alegría, ni de comidas y fiestas con familiares y amigos. Es, además, una época del año que subraya con aún más intensidad la soledad en la que se encuentran algunas personas.

Cuando la Navidad rima con tristeza

Algunas personas se encuentran solas, sin nadie con quien pasar estos momentos que se supone que son momentos de felicidad con sus seres queridos, ya sea porque viven lejos de sus seres queridos y no pueden moverse, o porque ya no están. tener a alguien en su vida.

Por eso la Navidad puede provocar un profundo sentimiento de vacío, tristeza y melancolía. Estas sensaciones luego ocupan todo el espacio y reemplazan el carácter alegre de las celebraciones de fin de año. Por otro lado, existen estrategias que se pueden implementar para evitar caer en depresión o depresión. depresión.

Evita el blues

Una de las cosas que te permite superar la nostalgia es cambiar de opinión y cambiar de humor. Viajar, conocer diferentes lugares que siempre hemos querido visitar, incluso en nuestra propia ciudad: estas son excelentes oportunidades para alejarse de su entorno y hábitos cotidianos, donde se acumulan recuerdos que, durante la época navideña, pueden ser demasiado dolorosos de sobrellevar, especialmente. si involucran a personas que ya no están allí.

Cambiar de aire también permite reducir laansiedad y centrarse en las muchas aventuras por vivir y los nuevos descubrimientos por hacer, en particular todas aquellas cosas que antes no se había atrevido a hacer.

La práctica del altruismo También puede ser una solución: uno siente una satisfacción personal importante porque se siente útil para los demás. Voluntariado, por ejemplo en Corazón restaurantes, nos permite entender que hay personas que se encuentran en situaciones aún más difíciles que nosotros, lo que nos permite dar más valor a lo que tenemos. Ayudar a otros, incluso a extraños, puede ser una fuente de alegría.

Ir adelante

Sea como fuere, es importante no encerrarse en esta tristeza porque dejarse llevar solo por pensamientos oscuros solo aumenta las dificultades y el dolor. No dudes en iniciar nuevas actividades, que te permitirán iniciar nuevas relaciones con personas que se encuentran en una situación similar a la tuya.

Ir al cine, dar un paseo, comprar, probar una nueva receta, empezar a tejer, hacer manualidades, leer un buen libro, hacer ejercicio: mantente ocupado, mantén la mente ocupada y piensa que la Navidad son solo unos días que al final pasan muy rápido .

Si estas estrategias no funcionan para usted, o si su situación no le permite arreglárselas por su cuenta, consulte un psicólogo para encontrar una solución adecuada para usted.