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¿Por qué estoy estresado y ansioso todo el tiempo?

febrero 7, 2021

Los cambios significativos han llevado a sentirse abrumado y fuera de control.

los pandemia en curso ha sido una fuente de estrés y ansiedad enorme para todos nosotros. Pero ansiedad estaba en aumento mucho antes de que ninguno de nosotros supiera COVID-19. Diagnósticos como trastorno de ansiedad generalizada eran cada vez más comunes, especialmente entre los jóvenes, al igual que la depresión y suicidio.

La encuesta más reciente de laAsociacion Americana de Psicologia reveló que la persona promedio cree que está experimentando una Nivel de estrés insalubre. Mi propia práctica refleja estas tendencias, ya que estrés y ansiedad son los principales problemas con los que la gente acude a mí en busca de ayuda. ¿Qué hay detrás de estas tendencias crecientes en ansiedad y estrés ? Recientemente hablé sobre estos temas con los psicólogos Dr. Anthony Rao y Dr. Paul Napper, a quienes exploran en su libro reciente, El poder de la agencia. Señalaron que nuestras vidas han cambiado drásticamente y nuestra biología está luchando por mantener el ritmo.

«Los humanos no han cambiado mucho genéticamente en los últimos 200 años», dijo Napper, «pero si piensas en cómo vivía la gente hace 200 años en comparación con cómo vivimos hoy, es realmente impactante». En consecuencia, Hay una evidente desconexión entre cómo fuimos diseñados y lo que esperamos de nosotros.. «Es difícil adaptarse a una realidad tan diferente», dijo Napper.

Napper y Rao identificaron el 8 siguientes factores que contribuyen a un «zumbido de ansiedad constante»»Y la sensación de que no estamos haciendo lo suficiente:

1. Pérdida de control

Las demandas abrumadoras han llevado a muchos de nosotros a «experimentar una ruptura en el sentido de un sentido de control sobre nuestras vidas», dijo Napper. «Escucho quejas más frecuentes sobre sentirse abrumado, incluso entre los principales líderes empresariales, a quienes les resulta difícil administrarse a sí mismos y tomar decisiones de buena calidad».

Rao se hizo eco de estas observaciones entre los niños que ve en su clínica. “Cada vez más, a lo largo de los años, parecen un poco más paralizados”, dijo. «Y eso parece ser un sentimiento de superación, esos momentos en los que los jóvenes están desconectados de su pensamiento crítico y se sienten increíblemente indefensos».

Napper y Rao atribuyen estos sentimientos de impotencia y abrumado por una pérdida de control / poder. Como dicen en su libro, “La falta de control sobre nuestras vidas a menudo significa sentir dudas considerables sobre nuestro lugar en el mundo. Las personas describen un sentimiento de acción sin una dirección real o confianza en su futuro. «

2. Inundación digital

Innovaciones tecnológicas han cambiado completamente nuestra experiencia diaria. «Hay una cantidad increíble de mensajes que nos llegan todos los días en promedio», dijo Napper, «y estamos constantemente consumiendo información digital». Nuestras mentes no fueron hechas para procesar un flujo continuo de datos. «En realidad, es muy abrumador cognitivamente», dijo Napper, «y la gente está confundida».

También señaló que nuestros dispositivos digitales nos manipulaban sutilmente de formas que desconocíamos. “La gente nos envía mensajes constantemente para intentar que hagamos cosas e influir en nosotros, ya sea para comprar algo o votar de una manera en particular”, dijo.

Somos aún más susceptibles a estos efectos de mensajes cuando estamos constantemente pegados a nuestras pantallas. “Los dispositivos digitales que tenemos frente a nosotros todos los días fueron diseñados para mantenernos lo más cerca posible de ellos”, señaló Rao. «Estamos tan acostumbrados a sostenerlos, mirarlos, trabajar en ellos y estar encima de ellos, que si tienes un momento desconectado de ellos, el cerebro puede hacer una señal muy fuerte para ir a buscarlo».

Puedo relacionarme con esta experiencia, donde cualquier tiempo de inactividad se puede llenar de inmediato con una distracción digital. Un costo importante, dijo Rao, es nunca poder «limpiar tu paleta mental». La gente, reflexiva, inconscientemente, busca sus dispositivos. «

Los efectos de las redes sociales son más pronunciados para los jóvenes, especialmente cuando ingresan a la universidad. “Las comparaciones sociales intensas y a menudo tóxicas llenan sus mentes”, dijo Rao. Se dicen cosas como: ‘No puedo mantener lo suficiente, no soy suficiente, tengo que hacerlo mejor, todos se ven mucho mejor, más felices, más hermosos que yo’. «Estas fuerzas probablemente juegan un papel en mayor incidencia de ansiedad y depresión en los jóvenes.

3. Menos contacto humano

La conexión digital reemplaza la conexión humana real (incluso antes del distanciamiento social vinculado a la pandemia). “Gran parte de nuestro contacto humano ahora se filtra a través de varias formas de medios”, dijo Napper: redes sociales, videoconferencias, correo electrónico. Si bien es posible que no se dé cuenta, su mente y su cerebro buscan interacciones tridimensionales con otras personas.

4. Un estilo de vida sedentario

Nos movemos menos que nunca, lo que nos duele no solo física sino mental y emocionalmente. El movimiento regular es una de las formas más efectivas de reducir el estrés y la ansiedad., y también ayuda con el sueño y el estado de ánimo. Pero a menudo pasamos días enteros sentados, en gran parte gracias a la tecnología. “Cuando las personas usan dispositivos digitales, tienden a ser sedentarias”, dijo Napper.

5. Menos tiempo al aire libre

“El otro gran problema es el tiempo que pasamos al aire libre”, dijo Napper, porque estar en nuestros teléfonos generalmente significa que estamos encerrados dentro. Como resultado, perdemos los beneficios del aire libre.

6. Sin escapatoria del trabajo

«No hay una división real» entre el trabajo y el resto de la vida, Dijo Napper.

“La gente solía ir a trabajar de nueve a cinco y luego tenía el resto de su tiempo libre para concentrarse en otras cosas. Ahora piensan en trabajar casi todo el tiempo, los fines de semana, las noches. Trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana «.

7. Ansiedad económica

Los cambios económicos han creado una mayor incertidumbre sobre nuestro futuro financiero, mucho antes de la recesión económica masiva. pandemia de coronavirus. “La economía ha cambiado drásticamente en los últimos 30 años”, dijo Napper, “con la desaparición de puestos de trabajo y la aparición de nuevos puestos de trabajo en nuevos campos”.

8. Obsesión por la productividad

Muchos de estos factores han llevado a una «obsesión por la productividad», según Napper y Rao. Dado que podemos trabajar todo el tiempo, creemos que deberíamos hacerlo todo el tiempo, especialmente cuando nuestra productividad en el trabajo se puede rastrear con «métricas precisas», dijo Napper. Y cuanto más permanezcamos en la rutina de trabajo constante, menos podremos preguntarnos si la forma en que vivimos nos está sirviendo.

Es difícil salir de este modo cuando el trabajo se considera la nueva normalidad. «Si trato de tomar el control de mi vida y adaptarme a este conjunto de condiciones a mi alrededor, y miro a mi derecha y a mi izquierda para ver lo que están haciendo otras personas, veré que lo están haciendo. Enloquecer haciendo toneladas de «, dijo Napper. Ver lo que hacen los demás fortalece nuestra creencia de que nunca podemos tomarnos un descanso..

Esta obsesión por la productividad infecta incluso a los niños en edad escolar. “Los niños trabajan cada vez más y cada vez tienen menos tiempo libre”, dijo Rao. “Las exigencias que se les plantean empiezan muy pronto: producir, encaminarse y ser medidos. Vi este fenómeno extenderse a edades cada vez más tempranas, y ahora incluso los estudiantes de primer y segundo grado lo han descubierto. «

¿Como puedes ayudar?

No existe una solución rápida para esta compleja combinación de fuerzas que «ayudar a las personas a sentirse abrumadas y estresadas», Explica Napper y Rao. «La gente está tratando de mejorar sus vidas, pero no existe un modelo, no lo hemos hecho antes».

Pero si sientes estrés y ansiedad, hay formas fáciles de empezar a recuperar el control de su vida. Considere hacer una o dos de las siguientes acciones, a partir de hoy:

  • Reduzca su tiempo de pantalla. Por ejemplo, elimine las aplicaciones de redes sociales desperdiciadas en el tiempo de su teléfono y designe áreas sin pantalla como el comedor y el dormitorio.
  • Mover más. Levántese y salga a caminar unos minutos una o dos veces por hora. Incluso un pequeño movimiento es mejor que estar completamente sedentario durante horas.
  • Maximice el tiempo que pasa al aire libre. Estar en la naturaleza tiende a calmar el sistema nervioso. Póngase como meta estar al aire libre tanto como sea posible hoy. Encuentra una excusa para salir, aunque sea por unos segundos. Da un paseo corto. Abra el correo afuera. Cene al aire libre. Admire su entorno: el cielo, la luz, las plantas y los pájaros. Sienta cómo su mente se conecta con el mundo natural. (Adaptado de The CBT Deck for Anxiety, Rumination, & Worry.)
  • Date un respiro. La productividad constante no termina siendo muy productiva a medida que disminuye su energía y entusiasmo. Reserve tiempo libre y concéntrese en otras cosas, como sus seres queridos y sus pasatiempos favoritos.
  • Elija una conexión analógica en lugar de digital. Redirija el tiempo que pasa en las pantallas a la interacción humana real: pasar tiempo con sus hijos, salir a caminar con un amigo, compartir una taza de té con su pareja.

Este tipo de pequeñas acciones pueden tener un gran impacto con el tiempo.. A medida que encuentre más espacio mental y claridad, estará en una mejor posición para diseñar su vida de una manera que promueva su bienestar.