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¡Reducir el estrés es fácil!

julio 16, 2021

El estrés es fácil de controlar, con respiraciones simples. No debemos confundir estrés y ansiedad.

Te sientes estresado? La buena noticia es que el estrés no es difícil de manejar. Es simplemente fisiológico. ¡Es él quien hace que su corazón lata más rápido, aumenta la presión arterial, eleva los niveles de azúcar en la sangre para ayudarlo a actuar y pensar rápidamente! El estrés, con connotaciones negativas, es simplemente un impulso de energía gracias a la adrenalina y el cortisol que mantiene esa energía.

El cerebro no distingue entre peligro real y miedo al peligro.. Si imagina que se va a perder un examen o una entrevista, el cerebro piensa que necesita la energía extra, lo que provoca la liberación de las hormonas del estrés. No existe el buen estrés o el mal estrés. Simplemente, hay momentos en los que la energía extra es beneficiosa porque puede usarla y otros momentos en los que el estrés es innecesario porque proporciona energía que no puede usar (por ejemplo, cuando está atrapado en atascos de tráfico). Todo lo que puedes hacer es usa la respiración relajante que es una herramienta eficaz contra el estrés. Le ayuda a calmar los latidos del corazón, que envía una señal de calma al cerebro, que deja de producir hormonas del estrés. Es tan simple como eso !

Como respirar

Recuerde que los pulmones son como globos que se inflan y desinflan. Cuando respiramos profundamente, nuestro torso se endereza. El pequeño secreto para tener un buen aliento es que las personas con buen aliento son aún más hermosas porque ocupan el espacio y se permiten existir. Entonces inflarte con aire, tome conciencia de esta deliciosa sensación, durante cuatro segundos y tómese el tiempo para exhalar más tiempo, más de seis segundos, imaginando que estás soplando sobre la llama de una vela, sin apagarla, o sobre los pétalos de una flor. Cuanto más practiques, más naturalmente te llegará esta respiración.. Pensar en relaja bien tu vientre, el resultado será aún más efectivo. Se necesita paciencia y entrenamiento para obtener resultados óptimos.

Usted puede también adoptar la respiración cuadrada, inhalando durante unos segundos, luego bloqueando la respiración, luego exhalando y bloqueando nuevamente. Descubre que tiene el poder de recuperar el control de su estrés. El cerebro es tu piloto automático, ¡pero recuerda que eres el jefe!

Diferenciar entre ansiedad, ansiedad y estrés.

No debe confundirse ansiedad o ansiedad con estrés. Es cierto que están vinculados, pero aunque el estrés es fisiológico, La ansiedad o la angustia son emociones ligadas a lo psíquico., y por lo tanto a tu historia, a quien eres. Puede reducir fácilmente la producción de estrés, que a veces levanta las emociones dolorosas.

Pero si encuentra que sus ansiedades persisten, no tenga miedo de consultar a un psicólogo que te ayudará a desenredar los nudos y te acompañará a encontrar un equilibrio de vida satisfactorio. A veces es útil encontrar consejos para aliviar el estrés, pero ir a la fuente del estrés y cuidar sus ansiedades será mucho más beneficioso a largo plazo.